Ut in laoreet sapien eu amet
3 de febrero de 2017
La Asociación Ramiro I presente en las Bodas de Isabel de Segura
24 de febrero de 2017

El domingo 26 de febrero de 2017 se realizará una visita a la localidad de Troncedo, donde destaca, sobremanera, la silueta de su recio castillo.

¡Os esperamos!

visita_guiada_troncedo

La Asociación Ramiro I muestra el rico patrimonio de Troncedo

Casi un centenar de personas participaron este domingo en la última excursión organizada por la grausina Asociación Ramiro I que, en el marco de su programa de divulgación de la riqueza monumental de Ribagorza y las zonas aledañas, permitió a los asistentes descubrir el rico y bien conservado legado patrimonial que atesora la pequeña localidad sobrarbense de Troncedo.
Las doctas explicaciones del profesor Francisco Martí acercaron a los presentes el conocimiento de un conjunto monumental sumamente atractivo en el que destacan los imponentes restos del castillo medieval, cuya torre de planta pentagonal se hermana con la de la contemporánea fortaleza ribagorzana de Luzás, la recoleta iglesia románica de Sant Ángel dedicada al arcángel san Gabriel o la iglesia parroquial de San Esteban, también de origen románico –aunque un siglo y medio posterior a la anterior- pero con profundas reformas renacentistas y barrocas.
Son los elementos más singulares de un conjunto urbano, este de Troncedo, que en su muy cuidada estructura conserva también interesantes edificios señoriales y evocadores rincones con el telón de fondo de la cordillera pirenaica y del pico del Turbón.
Una visita al recuperado complejo del molino de aceite, con una instructiva charla sobre los procesos tradicionales de la elaboración de este producto, supuso el colofón de una muy agradable excursión que estuvo acompañada, además, por una jornada prácticamente primaveral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 3 =